Descubre todo lo que puedes hacer en Benidorm y por qué es una visita obligada durante tus vacaciones.

Benidorm es una ciudad que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento. Esto se debe a que la oferta de ocio se ha multiplicado en los últimos años. Además, al estar en la costa blanca tiene muy buenas playas y calas.

Se encuentra en la comarca de Marina Baja siendo el municipio con mayor densidad de población de la comarca. Se le conoce como la Nueva York del Mediterráneo, por lo que al igual que la ciudad cosmopolita nunca duerme. Hay una gran oferta de ocio nocturno por lo que es ideal para parejas solteras que quieren disfrutar de la fiesta. Además, es la ciudad con más rascacielos de España y la ciudad con más rascacielos por metros cuadrados del mundo solo por detrás de Nueva York.

Por todo ello, es una de las ciudades más turísticas de España y no nos extraña, el gusto de la ciudad y el buen ambiente de la misma es exquisito.

Benidorm o “la ciudad que nunca duerme” es un destino obligado tanto para los que quieren disfrutar de la vida nocturna, cómo para los que buscan aguas cálidas y una temperatura ideal durante el día.

No obstante, si has de saber que la zona está un pelín masificada por lo que si buscas un destino tranquilo quizás Benissa sea una mejor idea. Si lo que buscas es ocio nocturno, esta es tu ciudad.

También debes saber que hay una fuerte presencia de turistas extranjeros por lo que podrás conocer gente de otras culturas y tener de esta forma la mente más abierta.

Playas de Benidorm

Uno de los mayores atractivos de Benidorm son sus playas, de hecho, tres de ellas tienen la distinción de bandera azul, que es la distinción más importante que otorga la Unión Europea. Estas playas son Levante, Poniente y Mal Pas.

La playa más extensa es la de Poniente, la cual tiene más de tres kilómetros de longitud. Podrás dar largos paseos por ella. Es una playa tranquila que se caracteriza por ser más concurrida por los turistas españoles. La anchura es de unos 75 metros, por lo que es bastante espaciosa. Es una playa que está perfectamente acondicionada y que ofrece una gran variedad de servicios.

La playa de Levante es una de las más famosas de Europa, tiene unos dos kilómetros de longitud y su arena es de fina. Además, tiene un montón de servicios que la complementan muy bien como hamacas, columpios, juegos para los niños etc. Tiene una anchura media de unos 55 metros y máxima de 75, lo cual está bien.

La cala Mal Pas separa a Levante y a Poniente, y tiene unos 120 metros de longitud. La arena es fina y dorada. Cuenta con bandera azul y una anchura de unos 20 metros. Es una cala más escondida y más tranquila. Las calas de Benidorm son, sin duda, preciosas.

Fiestas de Benidorm

Benidorm es una ciudad que siempre está despierta, siempre verás coches por sus calles y gente yendo y viniendo. Es una ciudad líder en la oferta de ocio nocturno. Tiene unas discotecas que se sitúan a la vanguardia europea y unos 160 pubs, los cuales te servirán para ir subiendo tu estado de ánimo.

La zona inglesa hace que creas que estás en Londres y, por este motivo, es muy recomendable que la visites para empaparte de la cultura inglesa. Sin duda, tienes que probar la sidra inglesa.

También es muy recomendable que celebres en ella tu despedida de soltero, ya que el ambiente no podía ser más ideal. Como ves es una ciudad pensada más para solteros y parejas jóvenes que para familias. En definitiva, si buscas fiesta en Benidorm la encontrarás.

Si buscas otro tipo de fiestas más tradicionales, podrás celebrar la Semana Santa (que se celebra en Benidorm desde antes de 1967) y que tiene una gran tradición en la ciudad. Es una muy buena atracción para los turistas.

Respecto a las fiestas patronales se hacen en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol y se celebra el segundo fin de semana de noviembre, concluyendo el miércoles siguiente. Estas celebraciones se encuadran dentro de la leyenda de marzo de 1740. Esta leyenda asegura la supervivencia de la imagen de la Virgen tras haber prendido fuego al barco en el que se hallaba.

Por cierto, señalar que Benidorm no es una ciudad pequeña por lo que tendrás que usar el transporte interurbano que es bastante bueno.

Imágenes de Benidorm

Ayuntamiento de Benidorm

El ayuntamiento promueve lo que se podría llamar como cultura diurna, como, por ejemplo, los conciertos locales que suelen contar también con artistas internacionales, recitales de poesía, espectáculos de ilusionismo y concursos de tapas y pinchos, los cuales suelen muy entretenidos y suelen gustar mucho, sobre todo al público extranjero. El teatro es también una de las mejores cosas que puedes hacer, a nivel cultural, en la ciudad. La Asociación La Barqueta suele hacer muy buenas exposiciones por lo que también es muy recomendable.

En conclusión, Benidorm merece la fama de ser la Nueva York europea, los rascacielos y el ambiente marítimo te encantarán por lo que tienes que visitarla sí o sí. Gracias a Plusholidays podrás hacer que tus vacaciones en Benidorm sean excepcionales. Desde luego, no te arrepentirás de visitar esta ciudad, sobre todo si eres joven, y de esta forma aprovechar su vida nocturna, así como la experiencia de conocer gente de otros países y hacer nuevas amistades.