Descubre por qué Denia es un lugar emblemático y visita obligada en tus vacaciones

A la hora de elegir las mejores visitas turísticas o sitios que visitar en nuestras vacaciones, hay que tener cuenta una serie de factores que hagan que cada salida o excursión sea algo inolvidable. No obstante, lo más normal es que si no conoces la zona necesites un poco de ayuda.

Por ello en Plusholidays hemos querido desvelarte los aspectos más llamativos de Denia.

Denia es una ciudad de Alicante, enmarcada en Marina Alta, tiene una población media de unos 40000 habitantes, no obstante, esta aumenta en verano por la llegada de los turistas. Es un destino muy popular y a la gente le suele gustar mucho, sobre todo a los madrileños. También cuenta con turistas no solo nacionales, sino de todas partes del mundo por lo que es un buen lugar si eres joven, para conocer gente y entablar nuevas amistades.

Denia cuenta con puerto comercial desde dónde podremos desplazarnos a Ibiza o realizar diferentes excursiones en ferry por las proximidades de su litoral.

Actividades lúdicas y de ocio en Denia

Las actividades guiadas en Denia te permitirán descubrir la zona de una manera mucho más íntima y disfrutar de la aventura familiar y el deporte. Por ejemplo, realizar windsurf, el kayak, el paintball o las actividades multiaventura en familia.

Una muy buena alternativa es la empresa de ocio Okaventuras, la cual permite realizar diferentes rutas y deportes por la costa y al pie de los grandes acantilados, lo cual es una experiencia muy naturista. También puedes practicar barranquismo si eres de los que gustan de un deporte más aventurero.

El senderismo, sin duda, es otra actividad muy interesante que te permitirá conectar con la flora y fauna de la zona y descubrir las maravillas naturales que rodean a Denia. Por suerte, la periferia de la ciudad no es invasiva y respeta muy bien el entorno natural.

Playas de Denia

Respecto a las playas de Denia hay que señalar que la mayoría son preciosas y que ofrecen una gran experiencia, sobre todo para lo más peques que podrán entretenerse haciendo castillos en la arena y jugar con las olas, que, en principio, no son peligrosas para ellos.

Denia tiene una costa de 20 kilómetros, pudiéndose dividir la zona en dos: la norte, de playas amplias y de arena, y la zona sur en la que las calas son rocosas. Tienen estas playas los certificados ISO 14001 e ISO 9001-2000, lo cual indica que son playas de calidad y con una buena gestión medio ambiental.

La zona de las Marinas tiene las playas más arenosas, como Les Deveses o L’Almadraba, las cuales te sorprenderán. Les Rotes tiene muchísimas calas y el paseo marítimo, por el que es muy recomendable pasear a solas con la pareja.

Respecto a la gastronomía de la zona hay que destacar el concurso Gamba Roja, la ruta de las tapas, el encuentro gastronómico del Arrós Caldós, por lo que si quieres comer bien Denia es muy buena ciudad para ello.

Fiestas de Denia

En relación con las fiestas de Denia hay que señalar que tienen un ambiente nocturno de calidad, lo cual hace que sea especialmente agradable dar un paseo por sus calles próximas al puerto o a cualquiera de sus playas, donde podremos disfrutar tanto de restaurantes y comidas de la zona, como de conciertos de música en vivo y otras muchas actividades.

Denia tiene una muy buena oferta de ocio nocturno por lo que las parejas jóvenes podrán pasárselo muy bien y disfrutar, el ocio está diversificado por lo que encontrarás lo que mejor se adapte a ti.

Respecto a las fiestas más tradicionales señalar la típica fiesta de Moros y Cristianos, tan característica del levante español con las comparsas, las fallas que comienzan con la plantá y la pólvora, adornados por unos bonitos pasacalles y por la mascletá. También existen fiestas de características religiosas como las fiestas en la ermita de San Juan y otras como las hogueras de San Juan, las cuales son muy recomendables, sobre todo porque tienen un fuerte ambiente marítimo, el cual no tendrás en tu ciudad seguramente. En diciembre la mejor atracción es el mercadillo medieval que se emplaza en las calles del centro histórico de la ciudad, es muy recomendable para aquellos que quieran recrear la época feudal.

Imágenes de Denia

Ayuntamiento de Denia

El ayuntamiento se caracteriza por promover distintas actividades de ocio y culturales, no obstante, el enfoque es más para los niños pequeños, ya que los adultos ya tienen suficientes opciones en la ciudad. De hecho, Denia es una de las mejores ciudades de la costa blanca en lo que se refiere a ocio nocturno.

Si quieres una información más detallada la oficina de turismo se encuentra en la plaza del Consell, allí te atenderán encantados y te realizarán las mejores recomendaciones para aprovechar al máximo la experiencia Denia.

En conclusión, Denia es una muy buena ciudad a la hora de pasar tus vacaciones, por lo que, si realmente estás interesado en un ambiente tranquilo que combine con un ocio nocturno de calidad, sin duda, Denia tiene que ser tu próximo destino vacacional. Además, gracias a Plusholidays podrás tener el mejor alquiler en Denia por un precio realmente bueno.