Practica y disfruta del deporte en la Costa Blanca

Si ya de por sí disfrutar del tiempo libre en la Costa Blanca es una auténtica y maravillosa experiencia al alcance de cualquier bolsillo, disfrutar del deporte en la Costa Blanca, ya sea practicarlo o verlo, es un placer adicional si eres amantes de las disciplinas deportivas.

Es fácil decir que el deporte y la Costa Blanca son amigos íntimos, pero es también igualmente poco complicado demostrarlo, puesto que son muchísimos acontecimientos deportivos los que se celebran cada año en esta parte del país y los que atraen a miles de visitantes enamorados, entre otras cosas, por el golf, los deportes acuáticos, el ciclismo o el fútbol, ya que para practicar deporte en la Costa Blanca y disfrutar de él, disponemos de grandes instalaciones e infraestructuras increíbles.

Aunque entraremos en materia, ejemplos de estos eventos y acontecimientos son, entre otros, la Volvo Ocean Race o la Vuelta Ciclista a España, eventos deportivos de primer orden que dan colocan a la Costa Blanca en el mapa deportivo nacional e internacional.

Si lo que buscas es un lugar para practicar deporte, contamos con la Nucía, que ha sido galardonada por la gestión de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que cuenta con 150.000 metros cuadrados para la práctica deportiva para todos, también para discapacitados y mayores.

El fútbol tiene un rincón privilegiado en la Costa Blanca, pues existen repartidos a lo largo de toda ella instalaciones de una gran calidad, campos de césped natural y artificial sujetos a las normas para que todos los equipos de fútbol, sin importar la categoría o nivel que tengan, puedan concentrarse. Igualmente, también son muchos los jugadores de tenis profesional los que entrenan aquí por la calidad de sus instalaciones.

Actividades deportivas en Denia

Denia es un lugar increíble para disfrutar de tu bicicleta. Puedes coger tu mountain bike y hacerte una ruta de 78 kms que empieza y acaba en Calpe, pasando por Denia, Jávea, Moraira o Benissa. Simplemente, coge tu mochila, y disponte a pedalear en un entorno increíble.

Actividades deportivas en Calpe

Hacer deporte en Calpe es sinónimo de bicicleta y de rutas. Desde esta población salen dos rutas, una de 78 kms y otra de 58 kilómetros, que harán las delicias de todos los aficionados al ciclismo.

Si eres un amante del running, en Calpe, en marzo, se celebra la Cursa Popular Calp- Sol y Mar, una carrera muy popular en la localidad.

Otras actividades que podemos realizar en Calpe son los deportes acuáticos como el windsurf, submarinismo, kayak, flypboard etc.

Actividades deportivas en Jávea

La Costa Blanca es sinónimo de mar y de deportes marítimos, por eso, en Jávea puedes disfrutar de las profunidades marinas con el buceo y el submarinismo. Existen muchas opciones para practicar este deporte.

También puedes jugar al golf, si prefieres un deporte un poco más tranquilo y sin menos emociones, o incluso puedes divertirte con tus amigos con el paintball y demostrar que eres el más fuerte.

Parque natural Montgó: si te gusta el senderismo, el parque natural Montgó hará tus delicias. Se trata de un paraje natural increíble en el que podrás hacer ejercicio mientras disfrutas de un entorno incomparable. Además, en la misma línea, si te gustan los deportes de riesgo, puedes hacer escaladas guiadas.

Actividades deportivas en Moraira

Además de pasear por la playa, en Moraira tienes la posibilidad de hacer buceo y snorkel, sumergirte en las aguas y ver el increíble fondo marino. También puedes coger tu bicicleta y hacer unas increíbles rutas libres o guidas, como prefieras.

También puedes jugar al golf en cualquiera de los campos de golf mientras pasas un rato al aire libre, o hacer ejercicio en gimnasios, donde hay profesionales a tu disposición que te ayudarán a darlo todo.

Actividades deportivas en Benissa

El Club Hípico de Benissa te permite disfrutar de este maravilloso deporte con unos animales tan nobles como son los caballos.
Además, el buceo y el snorkel están muy presentes en toda la Costa Blanca, y sí, en Benissa también puedes disfrutar de este deporte, sumergiéndote en sus aguas y viendo la flora y la fauna marina.

El tenis también está muy arraigado en la Costa Blanca, tanto su visualización como su práctica, y en Benissa, dispones de múltiples instalaciones para la práctica de este deporte.

Actividades deportivas en Altea

Altea ofrece muchísimas posibilidades para el ocio y el deporte: puedes pasear tranquilamente por sus calles y ver sus monumentos, como la Iglesia Ortodoxa Rusa San Miguel Arcángel; disfrutar de los deportes marinos en su puerto deportivo o practicar buceo o snorkel, uno de los mayores atractivos deportivos de la Costa Blanca.

También puedes practicar otros deportes acuáticos, como el surf o el kitesurf, o coger una tabla y hacer que el viento te impulse haciendo windsurf. No obstante, siempre puedes disfrutar de un buen paseo por cualquiera de las rutas que Altea ofrece.

Actividades deportivas en Benidorm

También desde Benidorm parten dos rutas ciclistas con un terreno con desniveles, que recorren poblaciones como Altea o Calpe.

El atletismo también tiene su lugar en Benidorm con la celebración del Cross Popular Festa del Calvari, en Marzo, que atrae a atletas de todo el país.

Puedes pasear por sus calles y plazas, con una gran ocupación en verano, en las que descubrirás rincones de auténtica belleza y colores maravillosos, como la plaza del Castell, o las iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Cualquiera de los hoteles que hay en Benidorm está en disposición de ofrecer actividades deportivas variadas para realizar en grupo o en solitario, ya sea en sus mismas instalaciones o para realizar fuera de ellas.

Está claro que hacer deporte en la Costa Blanca es mucho más que hacer deporte. Practicar surf, windsurf, tenis, baloncesto, fútbol, buceo y snorkel, escalada, o simplemente salir en barco a disfrutar de las aguas cristalinas de la Costa Blanca se convierte en una experiencia distinta e inolvidable para cualquiera que desee pasar un tiempo en la Comunidad Valenciana.

¿Acaso vas a perderte la posibilidad de vivir la Costa Blanca?

Descubre las mejores playas y calas de la Costa Blanca

Relax. Playas del Mediterráneo y de la Costa Blanca. Calas de Alicante. Verano de ensueño. Descanso. Playas de arena cálida y blanca.

¿Qué despiertan en tu mente estas evocadoras palabras? ¿Sabes que todo esto lo tienes en un solo lugar?

La Costa Blanca es un paraíso para el descanso y el disfrute, y no tienes que salir de España para disfrutar de un maravilloso lugar, especial por su luz, su temperatura y su increíble belleza. Solamente en la Costa Blanca te esperan 2.800 horas de sol al año.

Ven a descubrir y a conocer 218 kilómetros de costa y playas con aguas tranquilas, montañas que acarician el Mediterráneo, frutales y muchas palmeras.

La calidad brilla por su presencia en las playas de la Costa Blanca, con numerosas calas y playas con el distintivo de calidad de la Bandera Azul, como las calas y playas de Denia, de Altea o de Jávea.

Pero no solamente de playas podrás disfrutar si te decides a pasar una temporada en la Costa Blanca, sino que tienes a tu disposición una amplia variedad natural, como las dunas de Guardamar, el Peñón de Ifach, en Calpe; las Lagunas de Torrevieja- La Mata, la Reserva Natural de la Isla de Tabarca entre otros muchos atractivos naturales.

Podrás disfrutar también de puertos deportivos si eres de los aventureros que no se pueden resistir al mar, o conocer senderos, visitar cuevas como la Cova del Rull, en la Vall de Ebo o hacer submarinismo y jugar al golf.

Si lo que buscas es una oferta cultural interesante, la Costa Blanca te ofrece yacimientos arqueológicos romanos, centros históricos, castillos, iglesias maravillosas en las que tendrás la sensación de que el tiempo no ha pasado o localidades de estilo modernista. Un túnel hacia un pasado de ensueño.

Pero las playas de la Costa Blanca son su principal valor. No puedes visitar la cala de Altea y quedar indiferente. No te puedes resistir a la belleza de la cala del Moraig.

Son playas amplias y de aguas poco profundas en las que sumergirse es un auténtico privilegio.

Playas en Calpe

La playa Arenal-Bol cuenta con aproximadamente 1km de aguas absolutamente transparentes y con una arena fina y sutilmente dorada. Tiene un hermoso y pavimentado paseo marítimo, en el que encontraremos todo tipo de servicios como cafeterías, restaurantes o heladerías. Sin lugar a dudas una(si no la más conocida de sus playas).

La playa de Levante o la Fossa es la playa situada al otro lado del peñón, es tranquila, urbana y de carácter familiar. En ella podrás encontrar todo tipo de comodidades para disfrutar de un día inolvidable en la playa. Además, justo dónde termina esta playa puedes visitar el puerto deportivo o realizar un paseo espectacular por el cuidado paseo marítimo que rodea parcialmente la base del peñón de Ifach.

Playas en Benissa

La playa la Fustera es una playa de arena fina natural y rodeada por impresionantes praderas de flora mediterránea. Ha sido galardonada con diversos méritos medioambientales, como la Bandera Azul, el premio Ecoplayas y además decir que cuenta con un Sistema de Gestión Integrado según ISO 9001 y 14001.
En las proximidades encontraremos la "Cova de la Fustera", de 10 m. de altura, donde podremos apreciar una increíble perspectiva tanto del litoral de Benissa como del Peñón de Ifach.
Esta playa es una visita obligada ya que es una de las más espectaculares de toda la zona.

La Granadella, Playa en Jávea

En la zona más meridional de Jávea (Xàbia) encontramos la cala de La Granadella, una cala rústica de agua clara y cristalina en la que podrás disfrutar de todo el descanso y que es perfecta para sumergirse y ver el fondo marino realizando submarinismo.
Es una playa de muy fácil acceso a través de la carretera que lleva el mismo nombre y desde la que se puede acceder al Mirador y al parking en el que comienza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella. Con 160 metros de playa, su nivel de ocupación en temporada alta es elevado. Es una de las playas con Bandera Azul, con lo que su calidad está garantizada.

Para combatir el calor, esta cala cuenta con chiringuitos, una plataforma flotante y pasarelas para disfrutar de las vistas, y, naturalmente, para que descanses con toda tranquilidad, vigilancia y seguridad, además de hamacas y sombrillas que puedes alquilar.

Cala Moraig (Benitatxell)

En un entorno privilegiado, a los pies del macizo del Puig Llorença, en medio de acantilados y fallas está la Cala Moraig, una magnífica playa perfecta para ir en pareja.

Es una de las playas de más conocidas de la Costa Blanca, y, es el colofón a una ruta que comienza en el Puig Llorença. Se trata de una maravillosa playa de aguas turquesa, en la que puedes encontrar lentisco, algarrobo, lavanda y acebuche, mientras las gaviotas amenizan la estancia.

Se trata de una playa salvaje en la que, para meterte en sus aguas, necesitarás calzado adecuado, ya que encontrarás piedras en tu camino, pero en la que disfrutarás de unas cuevas increíbles. Necesitarás una sombrilla, a pesar de que hay chiringuitos, al ser playa natural y no haber sombra.

No puedes irte de la Cala Moraig sin escuchar las olas romper contra la orilla.

Playa de Tabarca, Alicante

La riqueza y diversidad marina es uno de los tesoros de las playas de Calpe, de Alicante y de otras poblaciones de la Costa Blanca, y uno de los mejores ejemplos de ello es esta playa situada en la isla de Tabarca, con una gran biodiversidad de flora y fauna. Es accesible a través de barco desde los puertos de Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Alicante.

Con 200 metros de longitud, esta playa de grava y arena es perfecta para pasar un fin de semana, aunque hay que tener en cuenta su alta ocupación en temporada alta.

Sus aguas son cristalinas y sus temperaturas subtropicales.

Cala Blanca, Jávea

También en Jávea hay una playa preciosa semiurbana con un magnífico y precioso paseo, que está compuesta por dos pequeñas caletas unidas por un litoral de piedra.

Su nombre, Cala Blanca, se debe al color blanco de las piedras que hay en ella.

Desde una de las caletas se accede al Mirador a través de un paseo marítimo de unos 100 metros, y es perfectamente accesible en coche. La segunda caleta es una cala rústica con grava y roca cuyo principal atractivo característico es un brazo de piedra tosca que se abre paso hacia el mar, de aguas tranquilas.

Para acceder a ella, es necesario entrar desde la caleta anterior.

Playa de Levante, Benidorm

¿Acaso hay alguien que cuando escuche las palabras Levante y playa no piense inmediatamente en Benidorm? Es uno de los destinos turísticos más populares para españoles y extranjeros en verano.

Es una playa muy animada y muy frecuentada a cualquier hora y con muchísima vida nocturna y opciones para pasar tu tiempo de ocio. Es conocida como “la playa del amanecer”.

La Playa de Levante tiene más de dos kilómetros de longitud con una arena fina y dorada y aguas transparentes y cristalinas.

Sin duda, una muy buena opción para pasar esos momentos especiales e inolvidables con la familia, y, si lo que prefieres es disfrutar de momentos de ocio con amigos, también es perfecta.

¿Qué hacer en la Costa Blanca? Planes que no te puedes perder

Hablar de la Costa Blanca es hablar de playas, de sol, de entretenimiento, de gastronomía y de fiestas. Es hablar de experiencias inolvidables y de poblaciones y ciudades llenas de encanto.

La Costa Blanca tiene rincones para ti de una belleza sin igual, parajes naturales, caminos para hacer senderismo, calas de arena cálida y aguas cristalinas… Pero también ofrece una gran oferta de fiestas y planes que no puedes dejar pasar.

Cuando pensamos en fiestas en la Costa Blanca, lo primero que se nos viene a la cabeza es la fiesta de Moros y Cristianos, la Semana Santa o las Hogueras de San Juan, festividades reconocidas en todo el mundo que han ganado un gran reconocimiento cultural y que han valido para la Comunidad Valenciana el título de Fiesta de Interés Internacional.

Así que si estás por Denia, Jávea, Benidorm, Altea, Benissa, Calpe o Moraira (o si tienes pensado ir a visitar una de estas poblaciones) te detallamos las fiestas que tienes en cada una de éstas localidades y que son de obligada visita para todo foráneo de la Comunidad Valenciana.

Pero antes de entrar en materia, hablemos de la fiesta por excelencia de la Costa Blanca, los Moros y Cristianos, cuyo máximo exponente es el celebrado en Alcoy.
La fiesta se celebra en honor a San Jorge, y dura tres días, del 21 al 24 de abril.

El primer día, el Día de las Entradas, se conmemora por la mañana la entrada de los cristianos a la ciudad, y por la tarde, la de los moros, disfrutando de 14 filas cada uno de ellos. El segundo día es el de San Jorge, encarnado por un niño que preside distintas procesiones, y, el tercer día es el de la Batalla de Arcabucería, cuando los moros y los cristianos luchan por conquistar el castillo de la ciudad, recreando esa batalla en el centro de la ciudad.

Otra de las fiestas más importantes es la de las Hogueras de San Juan en Alicante, en la que se rinde culto al fuego entre el 20 y el 24 de junio, dando así la bienvenida al verano. La fiesta la protagonizan gigantescas figuras de madera y cartón que se queman la Noche de San Juan. La tradición nace en el siglo pasado, cuando los vecinos sacaban a la calle trastos viejos para quemarlos y dar la bienvenida al verano.

Festa Major - Bous a la mar: las fiestas mayores de Denia rinden honor a la Santísima Sangre y se celebra el segundo miércoles tras la festividad de San Pedro. En estas fiestas hay conciertos y eventos musicales, competiciones deportivas, actos religiosos como el reparto del Pan Bendito, desfile de carrozas artesanales…

Además, los “bous a la mar” consiste en soltar una manada de toros en un recorrido hasta llegar a la plaza de toros en el puerto, y los participantes tratan de tirarlos al mar. Una vez caen al agua, una embarcación sin motor los remolca a tierra sin que sufran daños.

Como colofón de la fiesta, se construye un castillo de fuegos artificiales con cohetes que salen del agua.

Fiestas y eventos en Altea

Castell de L`Olla: se celebra el sábado más próximo a la fiesta de San Lorenzo en Agosto, y lo organiza la cofradía del mismo nombre. Es un espectáculo de luz, pólvora y música, combinando artes como la danza y otras artes escénicas.

Esta fiesta ganó en 1999 el premio al Mérito Turístico del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y es Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

Fiestas y eventos en Jávea

Ajedrez Viviente de Xàbia-Jávea: se organiza desde 1996 con motivo de las Fiestas en honor de la Virgen de Loreto. Es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2002, y se celebra a finales de julio en el puerto de Jávea.

En ella se escenifica una partida de ajedrez con una historia diferente cada año. Las partidas son partidas reales que escenifican acontecimientos históricos, y cuenta con la presencia de una personalidad y dos jugadores.

Fiestas y eventos en Benidorm

Fallas: quizá, la fiesta por excelencia en Valencia. Durante 5 días, los castillos, monumentos y mascletás son los protagonistas de la ciudad, donde el humo y el olor de las flores se mezclan. La fiesta se celebra para dar la bienvenida a la primavera del 15 al 19 de marzo.

Consiste en la construcción de ninots, figuras gigantescas que el 19 de marzo se queman en la cremá.

Fiestas y eventos en Calpe

Moros y cristianos: 20 al 23 de octubre de 2017

Organizada por la asociación de Moros y cristianos junto con la inestimable colaboración de la comisión de fiestas, nos brindan una oportunidad única e increíble de ver y disfrutar tanto de actos religiosos como otros de carácter histórico. Nos harán retroceder al pasado emblemático de Calpe mostrando determinados acontecimientos, siempre representados con las vestimentas de aquella época.

Otro de los festejos que sin duda hay que destacar en Calpe es el Oktoberfest del 26 de octubre al 6 de noviembre. Dada la enorme comunidad alemana que hay en Calpe, se celebra desde hace bastantes años, la mencionada fiesta que gira en torno a la cerveza. Se celebran diferentes actos tales como: concursos, conciertos, comidas típicas y todo ello en un ambiente diferente, original y distendido.

Fiestas y eventos en Benissa

Fira i Porrat de Sant Antoni: esta fiesta se celebra en Benissa durante la segunda quincena del mes de enero. Aunque en la actualidad no cobra tanta relevancia, durante muchos años sí que fue el centro comercial de la comarca. Durante dos semanas, los visitantes pueden disfrutar de atracciones de feria, ferias de ganado, un mercado medieval y muchas actividades culturales y deportivas.

Fiestas y eventos en Moraira

Fiesta del Moscatell: en el mes de agosto tiene lugar esta fiesta en Moraira. Esta celebración es muy especial para los agricultores, puesto que se celebra al terminar y para celebrar la recogida y el arreglo de la uva moscatel que se enviará para ser vendida a los mercados de todo el país. Durante esta fiesta se celebran verbenas, degustaciones varias de vino moscatel hecho con la uva recogida y se proyectan documentales acerca del trabajo en las viñas.

Sin duda, en la Costa Blanca puedes hacer muchas cosas y disfrutar muchas fiestas, pero tendrás que venir para descubrirlo por ti mismo.

Dónde comer y Beber en la Costa Blanca

Ya sabemos que la Costa Blanca es sinónimo de playas, calas, descanso y diversión para toda la familia, y, si vas con amigos, también es un lugar privilegiado para tomarse la vida con más calma, vivir momentos especiales e inolvidables y dejar de lado por unos días, o unas semanas, el estrés que nos genera el día a día del trabajo.

Pero la Costa Blanca no solamente es magníficas playas, sol y diversión, encontramos un rincón especial para la gastronomía y el enoturismo en la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana, donde los visitantes pueden gozar de la gran y variada oferta disponible para los amantes de la gastronomía y del buen vino.

Si estás pensando en hacer una ruta de gastronomía y enoturismo por las maravillosas e increíbles localidades de Calpe, Benissa, Altea, Moraira, Benidorm, Jávea y/o Denia, no te pierdas este artículo, donde hacemos un repaso por los mejores sitios para comer y beber en estas poblaciones.

Dónde comer y beber en Alicante

Si buscas lugares donde comer y beber en la provincia de Alicante, tienes que saber y conocer, y saborear una gran variedad de manjares tradicionales y novedosos, en lo que se refiere a gastronomía y a vinos de gran calidad, todo ello garantizada con la denominación de origen que no todas las provincias tienen en nuestro país.

Aunque es conocida por sus arroces, Alicante, comer en la Costa Blanca, es mucho más que eso: es mediterráneo, es verdura, es fruta, es alta cocina, tradición, innovación y mucho más.

De entre los productos con denominación de origen podemos señalar el níspero de Callosa d´En Sarriá, o el turrón de Jijona y de Alicante, por mencionar algunos ejemplos de la calidad de esta tierra. De los magníficos vinos que da esta tierra señalamos el Fondillón, un vino de origen exclusivo.

Lugares donde comer y beber en Calpe

Simplemente caminando por el paseo marítimo de Calpe en la playa de Fossa justo antes del puerto deportivo, encontraremos multitud de restaurantes a pie de playa, donde podremos disfrutar y degustar de los arroces y del marisco de la zona.

Si buscamos algo un poco más cool o íntimo recomendamos el restaurante Puerto Blanco, situado junto al puerto deportivo de Calpe. Su oferta gastronómica está basada en la originalidad, la calidad, la presentación y la frescura de todos sus productos.

Otra recomendación muy acertada si queremos disfrutar de una comida en familia, es el restaurante Oscar, fundado en 1976 y con casi 41 años de historia y servicio dedicado al cliente. Dispone de piscina, terrazas muy cuidadas y platos tradicionales de la zona.

Una visita obligada al llegar el atardecer, es el Cocos Beach. En éste encantador Pub podremos disfrutar de espectaculares cocktails con unas impresionantes terrazas y en un ambiente exclusivo, dónde la música y las puestas de sol son los protagonistas.

El restaurante Sietelunas es un lugar para la comida creativa y moderna, cuya especialidad son las costillas, todo ello dentro de un ambiente muy acogedor gracias a la especial atención a los detalles de los dueños. Muy recomendable.

Vinomaris: si te gusta el buen vino y, además, quieres degustarlo en una de las tres únicas bodegas submarinas del mundo, tienes que tomarte un vino en Vinomaris. El vino es envejecido a 25 metros de profundidad en la bahía de Calpe.

Además, realizan catas de vinos en sus embarcaciones, donde los clientes pueden ver en tiempo real a través de las pantallas cómo los buzos bajan al fondo marino para recoger las botellas, y luego, se realizan maridajes.

Sitios para comer y/o beber en Moraira

Ca La laia: este restaurante se encuentra entre los pueblos de Teulada y Moraira. Se trata de restaurante de cocina tradicional fusionada con cocina creativa. Es un lugar perfecto para disfrutar de buenas carnes, pescados y, por supuesto, de increíbles arroces que no te dejarán indiferente.

Cava: en Cava encontramos cocina internacional con una gran carta con tapas variadas, carne, pescado o verduras, todo ello usando siempre productos estacionales.

Sitios para comer y/o beber en Benissa

Una de las opciones más recomendadas para disfrutar de una comida de calidad o una copa cuando llega la noche, es el restaurante-pub Mandala en la cala de la Fustera. Dispone de terraza y los platos tienen una presentación exquisita.

Otro restaurante al que debemos acudir es Casa Cantó fundado en 1979, justo en la carretera principal que atraviesa el pueblo. Podremos disfrutar de su variedad de arroces, de su carta de vinos y de las vistas de la zona.

The Rondo: ofrece cocina internacional tradicional y creativa. En The Rondo encontrarás platos innovadores con tintes mediterráneos, todo ello junto a los manjares de la tierra. Una ventaja que ofrece, tiene platos también vegetarianos.

Sitios para comer y/o beber en Altea

EL Xef pirata es un restaurante de calidad, joven y dinámico, dónde podemos disfrutar de unas riquísimas hamburguesas, tapas variadas y una mezcla perfecta en sus platos de los sabores tradicionales aderezados con un toque moderno y una presentación muy cuidada.

En el puerto deportivo de la Marina de Greenwich se encuentra el Bay Club, un restaurante con vistas al mar increíbles y un personal excelente. Su cocina ofrece una buena variedad de tapas, como las gambas rebozadas, así como una carta de comidas variada y precios adecuados a la calidad de su cocina.

Sitios para comer y/o beber en Benidorm

Benidorm es el lugar por excelencia para pasar unas vacaciones, y, por lo tanto, encontramos muchos sitios donde comer y donde beber con calidad.

En la Plaza de San Jaime encontramos el restaurante de cocina mediterránea Llum del Mar, un bistró de estilo clásico con toques artísticos, con una gran luminosidad gracias a sus enormes cristaleras. En Llum del Mar se elaboran platos con productos denominación de origen de la Comunidad Valenciana, prestando especial atención a las carnes y a los pescados.

Beber en Calpe, Benissa, Altea, Moraira, Benidorm, Jávea y/o Denia

Si lo tuyo es el enoturismo, Alicante te ofrece su Ruta del Vino, en la que podrás encontrar una gran cantidad de bares, restaurantes, tiendas y bodegas para poder degustar de unos excelentes vinos que harán acentuarse aún más tus sentidos con sus aromas y con sus sabores, característicos de su Denominación de Origen.

Y es que Alicante es tierra hermosa de contrastes, de sabores y de olores que impregnan toda su idiosincrasia.

Si no conoces este rincón de España, no sabes lo que te estás perdiendo.